Iniciando Restaurar sistema desde simbolo del sistema

Cuando ya no encuentras como iniciar tu ordenador, puedes hacerlo desde el simbolo del sistema, Tumanual te sugiere leer este tutorial para saber como hacerlo.

cmddu4

En este artículo se describe cómo iniciar la herramienta Restaurar sistema cuando no puede iniciar un equipo basado en Windows XP de la forma normal o en Modo a prueba de errores.

Windows XP incluye la herramienta Restaurar sistema, pero ésta no puede iniciarse desde un símbolo del sistema de Consola de recuperación. Por esta razón, puede ser útil iniciar la herramienta Restaurar sistema cuando no puede iniciar un equipo basado en Windows XP de la forma normal o en Modo a prueba de errores.

Advertencia: si utiliza incorrectamente el Editor del Registro puede tener serios problemas que requerirán volver a instalar el sistema operativo. No podemos garantizar la solución de los problemas resultantes del uso incorrecto del Editor del Registro. Utilice el Editor del Registro bajo su responsabilidad.

Tenga en cuenta que debe hacer una copia de seguridad del Registro antes de modificarlo. Si está utilizando Windows NT o Windows 2000, también deberá actualizar el Disco de reparación de emergencia (ERD).

Para iniciar la herramienta Restaurar sistema cuando no puede iniciar el equipo basado en Windows XP de la forma normal o en Modo a prueba de errores, cambie temporalmente el shell de Windows de Explorer.exe a Progman.exe:

1. Inicie el equipo en el Modo a prueba de errores desde el símbolo del sistema.

Nota: debe iniciar la sesión como administrador o como un usuario con derechos de administrador.

2. En el símbolo del sistema, escriba regedit y, a continuación, presione ENTRAR.

3. Consulte la siguiente clave del Registro:
HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindows NTCurrentVersionWinlogon

4. En el panel de la derecha, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en Shell y, a continuación, haga clic en Modificar.

5. Cambie la entrada Explorer.exe por Progman.exe y, a continuación, haga clic en Aceptar.

6. En el menú Archivo, haga clic en Salir.

7. En el símbolo del sistema, escriba shutdown -r y presione ENTRAR para reiniciar el equipo.

8. Inicie sesión como administrador o como un usuario con derechos de administrador.

9. Cuando se inicie el Administrador de programas, haga clic en Ejecutar en el menú Archivo, escriba c:windowssystem32restorerstrui.exe y, a continuación, presione ENTRAR.

10. Siga las instrucciones que aparecerán en la pantalla para empezar a restaurar el equipo a un estado de funcionamiento anterior

Archivado en: General, Software, Windows

Dejar un comentario