Docky, la interfaz de GNOME Do, impresionante

Dicen las malas lenguas que cuando uno usa GNOME Do por primera vez ya no puede dejar de utilizarlo jamás. Este lanzador de aplicaciones permite disponer de una alternativa más potente al tradicional Alt+F2 o al deskbar-applet de GNOME, y por si acaso va más allá porque es posible lanzar documentos relacionados con ciertas aplicaciones.

750px configuredocky Docky, la interfaz de GNOME Do, impresionante

En Entre Tuxes y Pepinos (qué penita que este fantástico blog no siga en activo) ya publicaron una guía excelente de instalación y uso de GNOME Do, pero es que ahora se está popularizando el uso de Docky, un frontend para GNOME Do que ofrece una nueva forma de interactuar con esta aplicación.

gnomedolistauo6 Docky, la interfaz de GNOME Do, impresionante

Como se puede apreciar en la imagen, Docky se integra más en nuestro escritorio porque ofrece una barra en formato Dock, aunque en realidad todas sus funciones siguen siendo accesibles desde el teclado. Es como tener un GNOME Do supervitaminado, porque las opciones de este particular Dock (distinto de otros como Avant Window Navigator, por ejemplo) potencian las que ya ofrecía el poderoso GNOME Do.

800px dockybigrightclick Docky, la interfaz de GNOME Do, impresionante

Yo que ustedes lo probaría, porque si les gusta GNOME Do, Docky probablemente les parezca una pasada. Y si no les convence la presencia del Dock siempre podéis hacer que se oculte automáticamente para que no “moleste” permanentemente en el escritorio.

Archivado en: Software

Dejar un comentario