Aprende el manejo básico de vim con Open Vim en tu navegador

La eterna guerra de editores de texto en Linux está a la orden del día, y por si acaso ya realizamos nuestra particular

openvim 500x274 Aprende el manejo básico de vim con Open Vim en tu navegador

Para esto podéis recurrir a alguna de las existentes (esta es especialmente buena), aunque existen varios métodos de aprender a usarlo. Una de las más curiosas es Open Vim, un proyecto que nos ofrece un vim emulado en el navegador, y que además nos va enseñando de forma interactiva el funcionamiento de vim y como movernos a través de los textos y editarlos fácilmente con este potente editor.

El autor del proyecto confiesa que OpenVim está en pleno desarrollo y que irá desarrollando nuevos capítulos de este simpático curso interactivo para enseñar más y más detalles sobre un editor muy popular en el mundo Open Source.

En los comentarios de HackerNews, desde donde encontramos esta noticia, algunos comentarios hacen referencia a otro gran tutorial de aprendizaje de vim llamado vimtutor que por cierto está integrado en la mayoría de distribuciones.

En Ubuntu, por ejemplo, basta con instalar dos paquetes

sudo apt-get install vim-runtime vim-gnome

Con VimTutor se nos enseña el manejo de vim “desde dentro” , y que según los comentarios en 40 minutos te permitirá conocer muchos de los secretos de este editor.

A partir de ahí hay sitios web con “retos” para los usuarios avanzados, como VimGolf, en el que cada usuario propone su reto para lograr hacerlo con vim y sus potentes combinaciones de comandos, algunas de ellas diabólicas. En esa misma página se dan enlaces para aprender Vim:

Creo que con todo esto tenéis más que suficiente para un buen rato, ¿a que sí? :)

Archivado en: Educación y Ciencia

Dejar un comentario