¿Que hacer si el sistema está infectado con spyware?

Si tu sistema está infectado con Spyware, no desesperes, Tumanual te sugiere que leas este tutorial para saber que es y como solucionar el problema.

spyware

 

Síntomas
Puede que experimente uno o varios de los siguientes síntomas:
• Cuando inicia el equipo, o cuando éste ha estado inactivo varios minutos, el explorador de Internet se abre para mostrar anuncios en sitios Web.
• Cuando utiliza el explorador para ver sitios Web, se abren otras instancias del explorador para mostrar anuncios en sitios Web.
• La página principal del explorador Web cambia inesperadamente.
• Se agregan inesperadamente páginas Web a la carpeta Favoritos.
• Se agregan inesperadamente nuevas barras de herramientas a su explorador Web.
• No puede iniciar un programa.
• Cuando hace clic en un vínculo de un programa, el vínculo no funciona.
• De pronto, el explorador Web se cierra o deja de responder.
• Necesita mucho más tiempo para iniciar o reanudar el equipo.
• Ya no funcionan los componentes de Windows u otros programas.

Causa
Este problema se puede producir cuando en el equipo hay instalado software creado para engañar, como programas no autorizados de software espía y de publicidad no deseada. Este tipo de software puede venir integrado con el software que quiere instalar o puede estar incluido con los componentes Web descargados.

Solución
Para intentar identificar y quitar del equipo el software engañoso, use uno o varios de los métodos siguientes.

Nota:Dado que existen varias versiones de Microsoft Windows, es posible que los pasos siguientes no sean iguales en su equipo. Si es así, vea la documentación del producto para completarlos.

Nota:Si usa un sistema operativo que tiene la función Restaurar sistema, como Windows Millennium Edition y Windows XP, establezca un punto de restauración válido antes de seguir estos pasos. Puede usar el punto de restauración para volver a la configuración del equipo que tenía antes de realizar los cambios, si no desea éstos.

Nota:Los programas de software engañoso pueden no seguir prácticas de instalación estándar. Por consiguiente, el software no se puede encontrar en las ubicaciones descritas en los pasos siguientes.
1. Haga clic en Inicio y, después, en Panel de control.
2. Haga doble clic en Agregar o quitar programas.
3. En la lista Programas actualmente instalados, busque los programas que no reconoce o los que tienen un nombre similar al programa que está causando el comportamiento no deseado.

Nota:Algunos programas pueden tener nombres no conocidos, pero no ser por ello software engañoso. Algunos programas pueden haber sido preinstalados en el equipo por el fabricante o pueden ser componentes importantes de otros programas de software que tiene instalados en el equipo. Le recomendamos que tenga cuidado al quitar programas del equipo.
4. Haga clic en el programa que desea quitar y, a continuación, en Quitar. Para quitar el componente, siga las instrucciones que aparecen en pantalla. Es posible que tenga que reiniciar el equipo.

Utilizar la herramienta de eliminación de programas integrada
Si el programa que desea quitar no figura en Agregar o quitar programas, quizás tenga que usar para quitarlo la herramienta de eliminación de programas integrada. Para ello, siga estos pasos:
1. Haga clic en Inicio, seleccione Programas y busque una carpeta con el nombre del programa que quiere quitar o el nombre de un programa que puede haber incluido el programa que quiere quitar.
2. Seleccione la carpeta Nombre_Programa y, a continuación, haga clic en el archivo correspondiente para quitar el programa, si este archivo existe. Por ejemplo, el archivo podría llamarse Unist.exe, Uninstall o Uninstall Nombre_Programa.
3. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para quitar el programa.

Buscar la carpeta de programa con el Explorador de Windows
Algunos programas no se registran en Agregar o quitar programas y no tienen una carpeta Menú inicio. Estos programas pueden tener en la unidad de disco duro una carpeta en la que está instalado el programa que quiere quitar. Esta carpeta puede contener un archivo que puede usar para quitar automáticamente el programa. Para encontrar la carpeta de programa y quitar el programa no deseado, siga estos pasos:
1. Haga clic en Inicio, haga clic con el botón secundario del mouse en Mi PC y, después, haga clic en Explorar.
2. Expanda el árbol de carpetas para buscar una carpeta con el nombre del programa que quiere quitar o el nombre de un programa que puede haber incluido el programa que quiere quitar.
3. Cuando encuentre la carpeta del programa no deseado, haga clic en la carpeta.
4. En el panel de la derecha, si hay un archivo para quitar el programa, haga doble clic en él. Por ejemplo, el archivo podría llamarse Unist.exe, Uninstall o Uninstall Nombre_Programa.
5. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para quitar el programa.

Nota:Si encuentra una carpeta para el programa que quiere quitar, pero no encuentra un archivo para quitarlo, no elimine la carpeta ni los contenidos de la carpeta. Si elimina la carpeta o sus contenidos, puede afectar adversamente al funcionamiento y el rendimiento del equipo. Por ejemplo, Windows puede no iniciarse, los programas pueden no iniciarse o los programas pueden dejar de ejecutarse.

Utilizar software antivirus
Hay programas antivirus que pueden quitar algunos programas de software engañoso. Pero como este software engañoso es diferente de los virus, no todos los programas antivirus lo detectan o lo quitan. Póngase en contacto con el fabricante del programa antivirus para obtener más información acerca de cómo quitar el software engañoso.

Para obtener información adicional acerca de cómo ponerse en contacto con el fabricante del programa antivirus, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
Lista de proveedores de software antivirus

Utilizar una herramienta de eliminación automática
Microsoft Windows Defender puede quitar el programa de software engañoso.
Hay algunas herramientas que no son de Microsoft que pueden quitar los programas de software engañoso. Las siguientes compañías son algunas de las que proporcionan programas para quitar programas de software espía y de publicidad no deseada:

- Ad-Aware

- eTrust PestPatrol Anti-Spyware

- Spybot Search and Destroy

- AVG Anti-Spyware

Palabras Clave:

  • spyware

Archivado en: General, Internet, Software

Dejar un comentario